viernes, 14 de marzo de 2008

b) que aprendas te hará feliz. forma "cuando + subjuntivo = valor de futuro"

En este ejercicio, tenemos que escribir las oraciones en tiempo futuro. Recordemos que usamos el subjuntivo para indicar futuro en aquellas oraciones temporales con cuando:
cuando + subjuntivo = valor de futuro

Veámoslo en este ejemplo:
.
-> cuando voy a Madrid, me compro muchos libros.
= -> cuando vaya a Madrid, me compraré muchos libros.
.
1) Cuando Ana estudiaba en el colegio, tenía muchos amigos.
= - > Cuando Ana _ _ _ en el colegio, _ _ _ muchos amigos.
.
2) Cuando salgo con mi novia, me gusta pasear.
= - > Cuando _ _ _ con mi novia, me _ _ _ pasear.
.
3) Cuando llegamos a la estación, ellos ya estaban allí.
= - > Cuando _ _ _ a la estación, ellos ya _ _ _ allí.
.
4) Cuando hiciste la última fiesta, no la invitaste.
= - > Cuando _ _ _ la última fiesta, no la _ _ _.
.
5) Cuando viajas en avión, te mareas.
= - > Cuando _ _ _ en avión, te _ _ _.
.
6) Cuando vienen a la casa de Luis, le traen bombones.
= - > Cuando _ _ _ a la casa de Luis, le _ _ _ bombones.
.
7) Cuando la llamáis por teléfono, no está en casa.
= - > Cuando la _ _ _ por teléfono, no _ _ _ en casa.
.
8) Cuando Ángela habla con el profesor, se pone muy nerviosa.
= - > Cuando Ángela _ _ _ con el profesor, se _ _ _ muy nerviosa.

No hay comentarios: