viernes, 14 de marzo de 2008

navidad de emigrantes. un tierno lamento

navidad de emigrantes
(canta, El Charrito Negro)
*
¡Cuánta gente siente,
el dolor, las penas,
lejos de su tierra,
esta Navidad!.
*
¡Cuánta gente linda
dejas en tu tierra,
mientras un futuro
sales a buscar!.
*
Recuerdo a mis padres,
toda mi familia
reunida en la cena
de la Navidad...
*
Hoy quisiera verlos,
también abrazarlos,
pero estoy muy lejos,
lejos de mi hogar...
*
Hoy es Navidad
y me siento solo.
Extraño mi hogar
y lloran mis ojos.
*
Tristeza me da,
gran melancolía.
Lejos de mi patria
y de mi familia.
Tristeza me da,
gran melancolía.
Lejos de mi patria
y de mi familia.
*
¡Cuánto extraño mi familia
en esta navidad...!.
*
¡Cuántas alegrías
que juntos pasamos,
quisiera esta noche
volver a sentir...!.
*
Decorar el árbol,
poner los regalos,
y junto al pesebre
deseos pedir.
*
Soy un emigrante
indocumentado
que trabaja duro
por sobrevivir.
*
Extraño mi vieja,
también mis hermanos
porque junto a ellos
poder compartir
*
Hoy es Navidad
y me siento solo.
Extraño mi hogar
y lloran mis ojos
*
Tristeza me da,
gran melancolía.
Lejos de mi patria
y de mi familia.
Tristeza me da,
gran melancolía.
Lejos de mi patria
y de mi familia.
*


No hay comentarios: